Actualidad|

El Picudo Negro de la platanera es ahora mismo la plaga que más gravemente afecta al cultivo del plátano de Canarias. Desde ASPROCAN se considera la formación una herramienta imprescindible para que los productores puedan conocer mejor la plaga para así poder combatirla más eficazmente.

Por esa razón, la Asociación ha realizado una serie de vídeos explicativos sobre el picudo. Esta serie cuenta con 7 capítulos en los que se trata de abarcar todos los aspectos de la plaga, la biología del insecto, buenas prácticas, evaluación del daño, el trampeo, los tratamientos fitosanitarios y los ensayos de investigación que se están desarrollando.

La realización de esta serie de videos ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el ICIA, la Universidad de La Laguna y la Consejería de agricultura del Gobierno de Canarias, y se enmarca dentro del proyecto Fruttmac, cofinanciado en un 85% por el FEDER en el marco del Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020.

Los videos se podrán visualizar en el canal de YouTube de ASPROCAN, a través del enlace inferior. Además, los videos se irán compartiendo a través de las redes sociales de ASPROCAN durante las próximas semanas y se difundirán también a través del programa Canarios de Campo y Mar de la Televisión Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window